Las 6 razones por las que preferir un vehículo a gas


¿Cuál es la ventaja de hacer la conversión de tu auto a gas?
Dependiendo de la región, los usuarios que utilicen gas licuado pueden ahorrar entre un 30% y un 35% con respecto a la gasolina, y entre un 40% y 70% si optan con gas natural comprimido.


Expandir la infraestructura y mejorar la tecnología para fomentar el uso de energías limpias, son algunas de las principales tareas pendientes para lograr un crecimiento sostenible y estimular el cuidado del medio ambiente a nivel mundial.

Así, dentro de los principales desafíos de la Agenda 2030 impulsada por el Gobierno, se encuentra la promoción de un transporte sostenible, que garantice a los ciudadanos el acceso a una energía asequible, confiable y más moderna. 

En este contexto, ya son varios los actores que se han querido sumar a este cambio y migrar hacia energías más limpias. Muchos han tomado la decisión de convertir los vehículos a gas, en busca de obtener una operación más amigable con el medio ambiente.

En Chile hay otros 35 mil autos que actualmente usan gas —tanto licuado como natural— de los cuales solo los taxis, colectivos y vehículos comerciales son autorizados a convertirse a esta tecnología, según la normativa chilena explícita en el Decreto 55 del Ministerio de Transportes 1998.

La utilización del gas vehicular tiene múltiples beneficios no solo para el medio ambiente, sino que también para el ahorro de los usuarios. A continuación te nombramos 6 razones por las que deberías preferir adaptar tu automóvil a este combustible:

1) El gas vehicular es mucho más económico que la gasolina que compras usualmente. Dependiendo de la región, puedes llegar a ahorrar entre un 30% y un 35% si utilizas gas licuado, y entre un 40% a 70% mediante el uso de gas natural comprimido. 

2) Según la Resolución 1932 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, los vehículos que utilizan gas como combustibles en la Región Metropolitana, se encuentran exentos de restricción vehicular.

3) El estanque de almacenamiento del gas es más seguro que uno de gasolina. Estos son sometidos a normas estrictas de seguridad, calidad y resistencia, por lo que podría soportar fuertes impactos y altas temperaturas.

4) Con el gas vehicular tienes mayor control sobre el combustible, ya que su estado gaseoso dificulta su manipulación en comparación con los combustibles líquidos. 

5) Luego de una adaptación, tu auto quedará en modalidad dual, donde podrás usar gasolina o gas. De esta manera, la autonomía del vehículo prácticamente se duplica.

6) Este combustible emite un 80% menos de material particulado y contiene un 20% menos de CO2 que la gasolina y un 30% menos que el diésel. Con la utilización de este método aportarás con el medio ambiente y los desafíos de fomentar energías limpias.

Visita la Esquina Amarilla de Maipú con V. Mackenna
y asegura la Vida Útil de tu Vehículo con el GLP de LIPIGAS


Comentarios

Entradas populares